Madrid   Manouche

"Un punto de encuentro entre la fuerza rítmica del Swing y la intensidad emocional de la música popular". El grupo consigue acercar esta música a todos los públicos en un viaje de ida y vuelta al corazón de los años 30 del pasado siglo a través de su virtuosismo y su original música.

Madrid Manouche  nace con el propósito de difundir el Gipsy-Jazz o el Jazz-Manouche, aportándole un toque de modernidad, con el mismo espíritu revolucionario que Django Reinhardt y Stephane Grappelli tenían en los años 30.

 

Este cuarteto afincado en Madrid es uno de los grupos abanderados de este estilo que están dando un nuevo impulso a esta música en España. 
 

 

El grupo lo componen: Raúl Márquez (violín), Javier Sánchez (guitarra), Gerardo Ramos  (contrabajo) y Fred PG (guitarra), cuatro de los músicos más importantes del panorama jazzístico español, abarcando diversos estilos y géneros musicales, que les ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Joaquín Cortés, Sara Baras, Antonio Serrano, Jorge Pardo, Diego “El Cigala”, Sole Giménez, Antonio Canales, Revolver, Melendi, Zenet…

 

 

Revisitan estándares de los años 20 hasta los años 50, con una vitalidad y un swing trepidante digno de los grandes años del Jazz, incorporando a su esencia gipsy enriquecedoras tonalidades de Swing e instintivos fraseos hot Jazz.